Pocos libros me quitan el sueño o me hacen pasar las noches leyendo... pero Laura Gallego siempre lo consigue. Estaba deseando continuar las aventuras de Axlin y Xein en "Los guardianes de la ciudadela" y después de unos meses de espera lo he conseguido.
Nuestros amigos siguen viviendo y luchando en la Ciudadela contra el ataque de los monstruos. Axlin desde la biblioteca, donde los estudia, dibuja y prepara métodos de prevención contra ellos. Xein desde el Cuartel General de los Guardianes, educados para luchar contra ellos hasta la muerte, renunciando no sólo a su vida anterior sino también a un futuro con familia o amigos; toda su vida está entregada a salvar a los humanos de los monstruos.
Pero la historia va dando un giro inesperado cuando ambos descubran el verdadero origen de los guardianes, su verdadera naturaleza. Pero por encima de todo el amor, que un día se tuvieron, les llevaré a asumir riesgos desconocidos.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y empezó dándome esa sensación pero la historia da un giro a mitad del libro que os sorprenderá. Es fantástico, lleno de aventuras, riesgo, dolor y amor... Me ha encantado, como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario