"La delicadeza" se presenta como la novela 10, ganadora de algunos de los 10 premios más importantes de la literatura francesa. Es una obra llena de optimismo y un canto a la vida y al amor más allá de las adversidades que se nos puedan presentar.
La novela narra la historia de Nathalie, una mujer guapa y vital cuya vida cambia radicalmente una mañana de domingo. De repente se encuentra sola en el mundo, sin un proyecto de futuro y convencida de que nada ni nadie volverá a cruzarse en su camino para hacerla feliz. Y sin embargo, un día cualquier descubre junto a ella a alguien que le sorprende, que le hace sonreir otra vez y que le hace sentirse viva. ¿Es eso el amor?. Lo descubriréis leyendo la novela.
Las exitosas novelas francesas de los últimos años nos han regalado relatos maravillosos llenos de ternura y que me han conmovido profundamente, como "Juntos nada más" de Anna Gavalda o "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery. Quizás con esta premisa me había acercado a esta novela, avalada por unas críticas buenísimas de la prensa francesa especializada. Sin embargo no he encontrado esa gran historia de amistad que pude hallar en esas novelas; se queda corta en la introspección de los personajes aunque, sin duda, es agradable de leer, con toques de humor y muy amena para acompañar en las tardes del verano.
¡¡Por favor, para ya!! Acabo de conseguir "Purga" para leerla en verano y voy como 10 libros por detrás. ¿no te apetece un poco de jardinería en Julio y así nos das tiempo a ponernos al día?
ResponderEliminarEn verano me dedico al huerto ecológico y la floristería, así es que espero parar un poco.
ResponderEliminarPues yo creía que ahora estabas en racha... venga publicar...
ResponderEliminar