Vlad

9 de enero de 2017

"Una Biblia" de Philippe Lechermeier, Rebeca Dautremer

El otro libro que me he autorregalado estas Navidades es "Una Biblia", con texto adaptado por Philippe Lechermeier e ilustraciones de la maravillosa Rebeca Dautremer. 

Hace varios años que sigo la obra de esta ilustradora francesa, con trabajos tan importantes como el que presento hoy, y otros como "Alicia en el País de las Maravillas", "Nasrudín", "El gigante y los pájaros", "Babayaga", "Princesas olvidadas o desconocidas", etc. Hace poco más de un año, el museo de la ilustración de ABC le dedicó una exposición a toda su trayectoria. 

La obra no necesita comentarios, es un texto adaptado de los relatos más conocidos del Antiguo y Nuevo Testamento, que requiere de una lectura pausada y dilatada en el tiempo. Pero no he podido resistir abrir ya el libro y quedarme fascinada con algunas de las ilustraciones de los personajes biblícos. Había pensado poner, como siempre, la imagen de portada del libro, pero me ha gustado tanto la ilustración que hace de la Virgen María que no he podido por menos que ofrecérosla. 

Qué decir de esta joven sorprendida y mirando al cielo, con ropajes más árabes que de pastorcita occidental con la que la solemos representar. El movimiento del aire en las ropas y la vegetación, toda ella sobresaltada y expectante...

Pues os espera un libro maravilloso lleno de imágenes con muchísima fuerza, con una interpretación muy libre de la Biblia, que sorprende, sugiere y a veces susurra a nuestra imaginación.

Un álbum ilustrado para autorregalarse y regalar. Maravilloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario