Vlad

18 de enero de 2017

Club de lectura del AMPA IES Hernández Pacheco

Ha comenzado para mí una nueva aventura literaria ya que desde el pasado mes de enero coordino el club de lectura creado por el AMPA del Instituto de Enseñanza Secundaria Hernández Pacheco, de Cáceres. 

Durante estos últimos años he sido muy reticente a unirme a alguno de los clubes de lectura de los muchos que tenemos en la Biblioteca Pública de Cáceres; no me seducía el hecho de que me marcaran las lecturas que debía seguir. Sin embargo, la insistencia del AMPA del instituto y la posibilidad de compartir más allá de este foro lo que siento y vivo por la literatura ha conseguido desterrar mis miedos y lanzarme a la aventura.

El club de lectura nace para atender a toda la comunidad educativa del centro: padres, profesores, alumnos y personal no docente. Las sesiones de club tienen lugar el primer miércoles lectivo del mes con el objetivo de compartir la lectura de un libro que el grupo ha elegido y que se ha repartido en la sesión anterior.

Llego a este reto llena de ilusión, con la esperanza de animar a la lectura tanto a aquellos que la dejaron cuando, en etapas escolares anteriores se debieron dedicar de lleno a sus familias, como a todos aquellos a los que forma ya parte de su vida. Desde el respeto a las ideas, la tolerancia, la escucha activa, la participación y el compañerismo, nos lanzamos a esta aventura que esperamos nos enriquezca enormemente.

Ánimo a todos y a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario