Vlad

16 de agosto de 2012

"Precioso día para la boda" de Julia Strachey


En la línea de la novela anterior, la editorial cacereña Periférica reedita una novelita inglesa de principios de siglo XX de la autora Julia Strachey. La escritora pertenecía al famoso grupo de Bloomsbury y esta novela fue editada por Virginia Woolf en 1932, que la calificó de "asombrosamente buena".

La señorita Dolly va a casarse con el hombre equivocado mientras su amigo, o más que amigo Joseph, se debate entre declararle su amor y echarlo todo a perder o dejarse llevar por los convencionalismos sociales de la alta sociedad inglesa. La acción se desarrolla en un sólo día y por ella pasan desde la madre histérica, a la hermana entrometida, el servicio doméstico, etc.

La novela se queda en eso, en reflejar las cuitas y esfuerzos de las buenas familias por perpetuar sus linajes, sus relaciones sociales y económicas, mientras los amores de los jóvenes se ven engullidos por sus ansias de poder. Creo que el libro se queda muy corto en el desarrollo de la acción y los personajes, no profundiza en la trama de las relaciones personales entre ellos, en lo que ocurrió en el pasado para llegar a esta situación y el personaje del futuro esposo queda muy desdibujado.

En fin, que no me ha emocionado, lo siento por Virginia Wolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario