Vlad

18 de julio de 2012

"Una biblioteca de verano" de Mary Ann Clark Bremer


Pequeño libro de memorias de la autora americana Mary Ann Clark Bremer, nacida en Nueva York en 1928. Durante la Segunda Guerra Mundial sus padres mueren en el ataque al buque donde viajaban y ella misma resulta gravemente herida. Durante su convalecencia se refugia en un pequeño pueblo francés, donde había vivido su tío Marcel, y el Ayuntamiento le encarga poner en marcha la destruida biblioteca.

Esta obra recoge las reflexiones y acontecimientos de aquel verano, la vuelta al solitario seno familiar tras la desaparición de sus seres más queridos, su presencia constante en la casa y en los recuerdos de la gente, su relación con los libros, sus autores favoritos y por todo un elenco de "usuarios" que durante aquellos meses recorren la pequeña biblioteca rural.

La editorial cacereña Periférica, galardonada con el Premio a la Mejor Labor Editorial en el año 2008, trabaja por recuperar a clásicos desconocidos con una edición muy cuidada, con libros en pequeño formato que nos acercan obras tan entrañables y dulces como la que hoy os presento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario