Vlad

17 de marzo de 2019

"Feliz final" de Isaac Rosa

"Nosotros íbamos a envejecer juntos". Con esa frase, la pareja formada por Antonio y Ángela se prometieron amor eterno, amarse hasta la extenuación, unir sus vidas para siempre. Era la frase que se prometieron decir cuando vieran su amor flaquear.

Porque esta es una novela de desamor, de ilusiones rotas y de futuros imperfectos. Una historia contada al revés, que comienza con la ruptura de la pareja, relata los momentos felices y termina con el enamoramiento, con los primeros besos. 

En el relato se suceden los conflictos, las infidelidades, la crisis económica, los hijos, propios y ajenos, los silencios y los reproches, el sexo y la indiferencia. Una narración bellísima para un relato desgarrador del amor truncado y del futuro roto.

Me ha gustado muchísimo descubrir a este autor, sevillano de nacimiento pero extremeño de adopción. El relato a dos voces, la introspección de los personajes, la crisis de pareja vista desde los dos lados y la propia estructura de la novela se presentan como grandes valedores de esta novela.

Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario