Vlad

17 de abril de 2011

"Lo que sé de los hombrecillos" de Juan José Millás


¡Aquí va otro! Y me refiero, desgraciadamente, a otro que no me ha gustado ... ¡Por Dios, váis a dejar de leer mi blog!. Pero como ya os comenté en la otra entrada, no todo lo que cae en mis manos me gusta o tiene interés literario como para recomendarlo. Pero como pretendo que este blog sea un diario de mis lecturas, pues allá va.




Además me entristece que sea de un autor al que leo y sobre todo escucho en la radio con cierta frecuencia. En mis viajes a Salamanca de los viernes por la tarde me acompaña el sonido de "La ventana", de Gemma Nierga, donde colabora Millás con sus acertadas opiniones y con un concurso de microrelatos que está muy bien.




¿Qué sería del mundo si de repente encontráramos un doble de nosotros mismos que va a hacer realidad todos nuestros deseos más inconfesables?. Un catedrático retirado encuentra un día a un doble de sí mismo que le arrastra hacia el mundo de los hombrecillos. En ese mundo paralelo en el que vive se hacen realidad sus perversiones sexuales más inconfesables (de las cuales no ahorra detalles), y se arrastra hacia la abominación de sí mismo, al abandono físico y personal y el asesinato. Dónde termina su realidad y dónde comienza el mundo de los hombrecillos, quién domina a quién ...


Ahora que intento transmitir las impresiones del libro me doy cuenta de que el planteamiento es original pero la descripción de ese mundo de perversión es muy inquietante. Sinceramente, no lo recomendaría como buena compañía aunque reconozco los valores literarios de la obra.


Un poco desasosegante .... y para los algoritmos FATAL!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario