Vlad

16 de agosto de 2021

"Un bosque en el aire" de Beatriz Osés


Nuestra querida amiga Beatriz Osés lo ha vuelto a hacer, regalarnos una historia entrañable de amistad, naturaleza y esperanza que ha merecido el Premio Barco de Vapor de Literatura Infantil 2021. ¡Enhorabuena!.

Borja es un niño muy pijo de 12 años que estudia en un colegio bilingüe, Oh My God !!! y vive solo con su padre, al que parece que los negocios no le van muy bien. Su abuelo está dispuesto a ayudarles y a darles su herencia en vida siempre y cuando cumplan su único deseo: plantar un bosque en su desértico pueblo. Así es que allá que se presentan los dos sin ninguna ilusión. 

Pero aquel pueblo y sobre todo, sus gentes, les van a cambiar la vida para siempre. Borja conocerá el valor de la amistad, escuchará historias increíbles de cada paisano, aprenderá lo importante que es el trabajo en equipo y lo más importante, recuperará el amor de su abuelo y de su padre. Todo ello contado con mucho humor.

Tiene todos los elementos para triunfar entre los más pequeños: amistad, aventura, humor y naturaleza. Muy recomendable para niños a partir de 8 años. Y  también para mayores que quieran disfrutar como niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario