Vlad

16 de agosto de 2021

"El síndrome de Bergerac" de Pablo Gutiérrez Domínguez


Velia es una estudiante de instituto normal, con amigos normales, que se enamora de vez en cuando de la persona equivocada y con muchos pájaros en la cabeza. Le encanta Harry Potter y le gustaría ser como Hermione, valiente y decidida, pero ahora es una chica del montón. 

Este año ha elegido la asignatura de Literatura Universal porque parece que es la maría. Pero la nueva profesora está decidida a cambiar eso y les propone representar a final de curso Cyrano de Bergerac, la historia de una nariz muy peculiar. Y lo que comenzó como un trabajo más de clase se convertirá en un proyecto vital donde se unirán el amor, la amistad y la ilusión.

Esta novela de Pablo Gutiérrez, ganadora del Premio Edebé de Literatura Juvenil 2021, es fruto de la experiencia real de este profesor con sus alumnos de literatura en el instituto de Sanlúcar de Barrameda. Una historia en la que se reivindica la magia del teatro, donde se habla de los jóvenes con honestidad, de la amistad y del amor verdadero, del poder de la palabra en verso y de los sueños por cumplir. 

Una bonita historia que puede inspirar a muchos jóvenes y hacerles amar la literatura y el teatro. Muy recomendable en los institutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario