Vlad

14 de octubre de 2018

"Ordesa" de Manuel Vilas

Ordesa se presenta como una de las grandes obras del año, alabado por la crítica y admirado por los lectores. Sin embargo, no es un libros fácil. Su autor, Antonio Vilas, hace aquí un ejercicio de reflexión sobre su pasado, su familia y en definitiva, sobre él mismo. 

No es una biografía al uso y desde luego, no es una novela. Es el relato de alguien que ha perdido a su padre y a su madre; que siente que no les ha dicho suficientemente "te quiero". Dice el autor en su entrevista en Página2 que la obra es "una carta de amor escrita a unos padres que ya no la pueden leer". "Es una ajuste de cuentas con mi propia experiencia de la vida".

Así recorre las figuras del padre ausente, que nunca le enseñe a querer, al que perdió sin haberle dicho "te quiero" pero también de la madre bondadosa que está a su lado.

Es un libro sobre la vida y sobre la muerte, sobre la relación de padres e hijos, pero también del divorcio, al alcohol o los abusos a menores. Es un  libro duro que parece que no te deja respirar.

Hay que estar preparado para leerlo. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario