Vlad

4 de septiembre de 2018

"Eva" de Arturo Pérez Reverte

"Eva" es la segunda parte de la saga de Falcó, personaje literario creado por Pérez-Reverte y ambientado en las intrigas políticas de comienzos de la Guerra Civil Española. Falcó es un caballero de fortuna, un espía, un agente doble, un mercenario que trabaja para el mejor postor. 

Comenzada la Guerra Civil, Falcó trabaja para el ejercito nacional y es trasladado a Tánger donde un buque republicano trata de llevar el oro del Banco de España hasta Moscú. En el barco viajan tres agentes comunistas, entre ellos una mujer, Eva, la espía a la que Falcó salvó de una muerte segura en la anterior novela y con la que mantiene una relación sexual (que no romántica) esporádica. Ahora están en bandos opuestos y deberán poner a prueba sus fidelidades. 

Espías, agentes dobles, matones, hoteles de lujo, tugurios y prostíbulos de mala muerte... todos estos elementos y más nos trasladan a un Tánger seductor y misterioso del año 36. Todos los protagonistas de la guerra se citan en un mismo escenario donde deberán demostrar su capacidad política, militar y económica. 

Parece la Casablanca de Bogart y como él, Falcó parece despedir para siempre a esa mujer entre la niebla del puerto.

Reconciliada con Pérez-Reverte me ha fascinado reencontrarme con el personaje de Falcó, en una novela de intrigas y traiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario