Vlad

30 de noviembre de 2016

"Me llamo Lucy Barton" de Elizabeth Strout


Lucy yace convaleciente en la cama de un hospital, tras la complicación de una operación de apendicitis. A los pies de la cama aparece de repente, después de años, su madre, que la vela en silencio sin apenas dormir. Y todo lo que ha guardado en su interior desde hace tantos años, sale a cuentagotas de su alma. Porque siente "cansado el alma".


Y sale la pobreza, la miseria de su infancia, el rechazo en la escuela, la violencia de sus padres, la infelicidad y la eterna soledad, que fue su primer y más duradero acompañante. Y a pesar de que parece haber triunfado, está casada, tiene dos hijas adorables, escribe, tiene una vida social interesante ... sin embargo, la soledad sigue ahí.

En este pequeño relato, en el que Lucy es la única narradora, nos desgrana retazos de su vida, dotados de una enorme sensibilidad, reflexionando sobre a aquello que pasó desapercibido en su momento pero que han marcado su infancia y el resto de su vida. 

Y esos pequeños retazos son su vida y ella se llama ... Lucy Barton.

De la ganadora del Premio Pulitzer, una novela llena de sensibilidad y soledad, que hace de momentos efímeros lugares de reflexión e intimidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario