Vlad

23 de noviembre de 2016

"Harry Potter y el legado maldito" de Jack Thorne

Tengo el corazón partido porque soy una fan incondicional de Harry Potter y me va a costar mucho explicar por qué no me ha entusiasmado la última entrega de la saga. En realidad, este libro recoge el guión de la obra de teatro que se ha estrenado este verano en Londres y que recrea la vida de Harry Potter y sus amigos 19 años después de aquella imagen final del último libro, en la que despiden a sus hijos en el andén 9 y 3/4 para subirse al tren de Hogwarts.

La historia ahora se centra en Albus (hijo de Harry Potter) y Scorpius (hijo de Draco Malfoy). Ambos viven a la sombra de sus padres, el primero, por lo que significa ser el elegido para derrotar a Lord Voldemore y el segundo, porque siempre ha corrido el rumor de que es hijo del señor Tenebroso. Pero ellos quieren vivir y ser protagonistas de sus propias vidas y no se les ocurre otra cosa, que intentar cambiar el destino viajando al pasado y salvando a Cedric Digory en la batalla de los tres magos. Pero cambiar el pasado arrastra consecuencias terribles para todos los protagonistas. 

Hasta aquí, la trama podría funcionar pero cuando los cambios de tiempo, espacio, personajes son tan brutales es difícil seguir el hilo conductor. Además nos encontramos a un Draco Malfoy que no es tan malo como parece, a un Dumbledore lloroso y apesadumbrado, a un Harry Potter un poco prepotente, a un Ron medio alelado (en su línea)... En fin, que desde luego, esta nos es la obra de J.K. Rowling.

Lo siento por los seguidores de Harry Potter pero lamentablemente, no me ha gustado la historia. Alocomora !!!!

1 comentario:

  1. Como (también) fan incondicional de esta saga,tengo que estar de acuerdo en que, evidentemente, no es el mejor libro.Es cierto que le faltan muchas cosas; el argumento es repetitivo y no han innovado en la trama, que quizá la evolución de muchos de los personajes no haya sido la mejor (aunque Draco ya no era tan malo como parecía) y se nota demasiado que no ha salido directamente de la pluma de J.K Rowling.
    Aún así, no puedo decir que no me haya gustado. Como mucha gente, he crecido con los libros de Harry Potter y para mí ha sido un reencuentro con Hogwarts y con muchos de mis personajes favoritos (aunque he echado en falta a otros muchos). ¿Lo mejor? El protagonismo de Draco y, sobretodo, la amistad de Albus y Scorpius (para mí, el mejor personaje del libro).
    Así que, con tu permiso yo sí lo recomiendo! (y la peli de Animales fantásticos y dónde encontrarlos también ;) )

    ResponderEliminar