Vlad

13 de agosto de 2015

"La piel dorada" de Carla Montero

La reseña de esta novela la encontré en una entrevista del programa Página2, de TVE, que la recomendaba como una interesante novela histórica con tintes de novela negra. Y eso es exactamente, el relato de los asesinatos cometidos en la Viena de 1904-1905, contra jóvenes modelos que trabajaban para los pintores modernistas de la época. El único nexo de unión entre todas ellas es Hugo, un joven príncipe de familia adinerada, acusada de matar a su amante años atrás.

La piel dorada es la piel de Inés, una joven española huída de París que posa como modelo de los más importantes pintores de la corte vienesa. Ella tiene como protegidas a otras jóvenes modelos que como ella, deben vivir con el estigma de ser mujeres liberales, dedicadas a enseñar su cuerpo desnudo por dinero y tachadas de prostitutas por los sectores más conservadores de la sociedad.

Y en todo este cuadro costumbrista aparece el inspector Karl Sehlackmann, amigo de Hugo, que intentará probar su inocencia a la vez que desenmascarar al verdadero asesino.

Amor, arte, celos, lujo, dinero y muerte en un cuadro de época de la Viena imperial. Un relato interesante para el que le guste la novela histórica y la novela negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario