Vlad

17 de diciembre de 2014

"Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker


Cuando hace menos de un año irrumpió en el panorama literario internacional este joven escritor ginebrino, todos los lectores descubrimos a un gran escritor, capaz de crear una trama negra desasosegante y sorprendente, con su obra "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Este libro que presento hoy fue su primera novela, publicada en Suiza, ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Ahora se publica en España a través de la editorial Alfaguara que lo dio a conocer.


En esta ocasión la historia tiene lugar en la Europa convulsa de la I Guerra Mundial. Un grupo de jóvenes franceses e ingleses se unen a los servicios secretos de la Armada de su Majestad, en la llamada división SEO, para combatir a los alemanes y apoyar a la resistencia francesa en su lucha contra la ocupación. 

Gordo, Laura, Palo, Key, Claude, Stanislav, Faron.... un grupo heterogéneo de hombres y mujeres que luchan por un objetivo común: la libertad. Arriesgarán sus acomodadas vidas, se alejarán durante meses de sus familias, sabotearán, matarán y lucharán para convertirse en Hombres (con mayúscula), en hombres valientes que ofrecen su vida por la libertad y la paz. Sin embargo, en esos dos años de lucha habrá muertes, pesadillas, abandonos, traición y por supuesto, amor.

Una historia de amor en medio de la guerra que puede más que la traición. Preciosa novela que atrapa al lector desde el primer momento, con una prosa delicada entre tanto horror. Muy recomendable aunque a mí me gustó más la de Quebert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario