Vlad

1 de diciembre de 2014

"La rubia de ojos negros" de Benjamin Black

Esta es una novela en blanco y negro. El blanco y negro de los polis buenos y malos; de antiguos polis metidos a detectives bebedores y mujeriegos, de rubias con ojos negros que terminan en la cama del detective... El blanco y negro de las películas de Bogart, de Hitchcock, de la mafia, de L.A. Confidencial. En fin, todos los elementos de las novelas y de las películas del género negro y policíaco. 

Y todo ello de la mano de Benjamin Black o lo que es lo mismo, John Banville, o lo que es lo mismo Raymond Chandler. Tres personas distintas y un único autor verdadero ... ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014.

El autor logra recrear magistralmente los antros nocturnos llenos de humo y alcohol, el despacho destartalado del detective al que una mañana llega una guapa rubia de ojos negros que quiere encontrar a su amante, al que dan por muerto, pero que ella ha creído ver por las calles de San Francisco. Se inicia así una trama que recorre los callejones más oscuros de las drogas, prostitución, lujo, mafia, extorsión y asesinato. Una novela magistral del género policíaco que hará las delicias de los amantes del suspense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario