Vlad

29 de julio de 2013

"La vida cuando era nuestra" de Marian Izaguirre

15 años después del final de la Guerra Civil, dos mujeres se encuentran entre las paredes de una pequeña librería de Madrid, sobreviviendo y resistiendo. Han terminado las bombas y los fusilamientos pero continúan el odio, la represión y el infierno para muchos de aquellos que lucharon por la libertad.

Lola y su marido lo perdieron todo, su editorial, su casa y una "vida que era la suya", la que habían forjado con todo su amor. Ahora se ven encerrados entre aquellas cuatro paredes, con la única compañía de sus libros, tan amados. Alice es una mujer franco-británica, unida por amor y sangre a España, con una vida trazada y decidida siempre por otros. 

Su encuentro en la librería, en torno a la lectura de un misterioso libro, les arrastrará de nuevo a esos sueños perdidos, a las ilusiones olvidadas y a intentar recuperar una dignidad arrebata por el horror de la guerra. Dos mujeres que han tenido la suerte de haber encontrado al gran amor en su vida, el único pilar verdadero que las sigue manteniendo en pie día tras día.

Encantadora novela que engancha desde el primer momento, arrastrados por el misterio que esconde aquel pequeño libro que las protagonistas leen casi a escondidas. A pesar de que a mí, personalmente, no me entusiasman las novelas sobre la Guerra Civil, he de reconocer que esta novela ha conseguido reconciliarme un poco con este tipo de lecturas, quizás porque el final es un poco almidonado y no deja ese poso de amargura de otras novelas.

3 comentarios:

  1. Pues tengo que leerla, porque a mí me encantan las novelas con esta temática.

    ResponderEliminar
  2. Creo que será el próximo libro que lea.

    ResponderEliminar