Vlad

16 de julio de 2013

"Corazón de tinta" de Cornelia Funke

Cuando Meggie y su padre Mo reciben una noche la extraña visita de Dedo Polvoriento, nadie podía imaginar la gran aventura que estaban a punto de vivir. En ese momento Meggie descubre que su padre, al que todos llaman Lengua de Brujo, tiene el poder de dar vida a los personajes de los cuentos cuando lee en voz alta. Sin embargo, hay que pagar un alto precio y es que cada vez que un personaje sale de los libros, otra persona de la vida real desaparece y se sumerge en ellos para siempre. ¿Para siempre? Eso es lo que tendrán que averiguar Meggie y su padre, en una aventura que les llevará a la maravillosa biblioteca de la tía Elinor, a enfrentarse a Capricornio y sus secuaces, a intentar recuperar a su madre y a luchar contra el mal a través de un único recurso,  las palabras que encierran los libros.

Fantástico y apasionante libro juvenil que he leído con auténtico entusiasmo. Una historia muy original que nos arrastra al maravilloso mundo de los libros, las bibliotecas y que repasa alguna de las grandes obras de la literatura universal. Una historia trepidante para jóvenes y mayores que recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

"Corazón de tinta" es el primer libro de una trilogía que continúa con "Sangre de tinta" y "Muerte de tinta". La aventura aún no ha terminado.

Por cierto, hay película de esta primera novela y creo que está muy bien adaptada. Habrá que disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario