Vlad

1 de julio de 2013

"La librería ambulante" de Christopher Morley

La señorita Helen McGill, una madura solterona que vive a la sombra de su hermano escritor, encuentra la excusa perfecta para vivir sus propias aventuras cuando el "profesor" Mifflin se presenta en su rancho con la idea de vender su librería ambulante. Ella anhela huir de su cocina, de sus gallinas, de las miles de hogazas de pan horneadas a lo largo de toda una vida al servicio de su hermano y de la granja. 
Con la librería "Parnaso" y con la única compañía de una yegua y un perro, decide poner tierra de por medio.

Sin embargo, la vida ambulante, las noches de tormenta y la soledad no son buena compañía para una mujer que sueña con el riesgo y la aventura. 

Anécdotas y situaciones hilarantes recorren esta novelita de principios de siglo XX que nos acerca una vez más a la pasión por los libros. Y si con todo ello la protagonista encuentra el amor ... ¿no es esa realmente la gran aventura de la vida?.

La editorial Periférica de Cáceres, reedita esta novela americana publicada originalmente en 1917. Sigue así con su línea editorial de recuperar clásicos olvidados de la literatura, muchos de ellos en torno al tema de los libros, las librerías y las bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario