Vlad

18 de julio de 2013

"La marca del meridiano" de Lorenzo Silva

Nuestro querido brigada Bevilacqua y sus compañeros Chamorro y Arnau, nos acompañan de nuevo por los bajos fondos de la sociedad española actual, tan actual como que se habla de corrupción, de drogas, de prostitución, de dinero fácil y de ruina personal. Bevilacqua se enfrenta esta vez a la muerte de un viejo amigo y compañero, que él considera su maestro y mentor. Sin embargo, cuando indaga en las razones de su asesinato, se encuentra con un mundo de corrupción policial y delincuencia.

Bevilacqua va creciendo, se va haciendo mayor, cada vez más irónico y sarcástico. De ahí que la novela también destile ironía  y humor cuando habla de Cataluña, del País Vasco, de España, de los políticos, los jueces ... Tan real como la vida misma; parece que uno estuviera leyendo la prensa diaria.

Me resistía a leer esta novela porque estaba "recubierta" del Premio Planeta, que yo nunca entendí para un autor consagrado y para la continuación de una saga. Pero la verdad, la he disfrutado tanto que la recomiendo para estas tardes de verano.

1 comentario:

  1. Todos los años, desde hace 26, recibo el libro del Premio Planeta en una encuadernación muy bonita... y procuro leerlo pronto. Lo leí cuando lo recibí y me encantó. Como todo lo que he leído de este autor.

    ResponderEliminar