Vlad

1 de marzo de 2012

"Las huellas imborrables" de Camilla Lackberg


Un nuevo caso para Erica Falck y Patrik Hedström. El asesinato en pocos meses de dos personas en Fjällbacka suscita todo tipo de especulaciones entre el equipo investigador local. Dos personas que se conocieron en su juventud, en los turbulentos años de la II Guerra Mundial, se ponen de nuevo en contacto 60 años después y al poco tiempo ambos mueren en extrañas circunstancias. Las pesquisas para encontrar a su asesino nos arrastran en el tiempo hasta los años 40, cuando una terrible lucha contra el fascismo se desarrolla en Europa.

Esta interesante trama está muy bien perfilada, es muy dinámica y consigue reconstruir historias paralelas hasta que conocemos su nexo de unión, un terrible secreto del pasado que viene a alterar sus vidas hasta conducirlos a la muerte.

Algún día alguien me tendrá que aclarar esa oscura presencia de los grupos fascistas neonazis en los países nórdicos que mueven los hilos de los grupos violentos y xenófobos. Están presentes en esta novela, pero también en las de Stieg Larsson o Henning Mankel.

Muy entretenida hasta el último momento.

2 comentarios:

  1. Teresa, muchas gracias por tus recomendaciones. Una consulta, ¿es apropiada para 12-14 años o es novela de adultos?

    ResponderEliminar
  2. Es una novela para adultos, el trasfondo político de la Segunda Guerra Mundial y los fascismos no es para ellos.

    ResponderEliminar