Vlad

1 de marzo de 2012

Albumes ilustrados




Y para terminar por hoy os traigo dos propuestas de lectura para los pequeños de la casa, dos álbumes ilustrados preciosos de dos de los ilustradores más importantes del momento, y que ya he citado en alguna ocasión.

El primero mi admirado ilustrador francés Benjamin Lacombe, que acaba de publicar una adaptación del cuento infantil de Blancanieves, respetando al máximo el texto original de los hermanos Grimm, lo cual ha sido un descubrimiento para mí porque la malvada madrastra intenta asesinar a Blancanieves hasta en tres ocasiones: con un lazo, con una peineta y con la manzana envenenada. Y además en el cuento original NO HAY BESO, os lo podéis creer!. Toda la vida soñando con su príncipe azul y cuando llega el final no hay beso. ¡Qué desilusión de príncipe azul! Ya descubriréis como se libra de la maldición.

Y por otro lado un cuento encantador titulado "Enamorados" de Rebecca Dautremer. La de cosas que hacen los chicos cuando están enamorados: te tiran del pelo, te pegan un chicle, te ponen la zancadilla, se comen tu bocata ... "qué bobos" con lo fácil que es pedir un beso. Precioso



2 comentarios: