Vlad

21 de marzo de 2012

"La casa que amé" de Tatiana de Rosnay


En las casas acumulamos muebles, libros que hemos leído, maletas que nos han acompañado en nuestros viajes, fotos de los que más queremos, objetos, cosas ... pero también acumulamos recuerdos, secretos, sonrisas, besos, caricias y el amor de los que han vivido junto a nosotros y han construido nuestra vida. Y cuando anuncian que esa casa que amaste va a ser derruida, sientes que una parte de tu vida o toda ella se derrumba con sus cimientos.

La protagonista vive en el París convulso de principios del S.XIX cuando los planes del Emperador Napoleón pretenden convertirla en la capital del mundo, ampliando los bulevares, las avenidas y arrasando con los últimos vestigios del pasado. Viuda y sola, se niega a abandonar el hogar donde vivió su historia de amor y donde también sufrió un tragedia, un secreto, que alimenta sus pesadillas noche tras noche y que nunca ha confesado a nadie. Ella hará todo lo posible por resistir hasta el final, hasta sus últimas consecuencias.

Descubro a esta autora muy conocida en Francia y que triunfó anteriormente con la novela "La llave de Sarah". Novela cargada de romanticismo por la pérdida del amor, la pérdida de los recuerdos y la pérdida de la vida entera.

Es entretenida de leer aunque no me ha seducido enormemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario