Vlad

5 de junio de 2011

"El amor verdadero" de José María Guelbenzu


"A la noche no pudo conciliar el sueño y entonces se entretuvo en pensar y fue entonces cuando llegó a la conclusión de que el amor verdadero era la fuente de la vida". Así termina esta novela que recorre largos años en la vida de una pareja, novios, esposos, amantes... En el ocaso de la vida un hombre repasa su historia de amor con Clara, su mujer, unidos desde pequeños por un extraño lazo invisible que les ha permitido sobrevivir a los buenos y malos momentos hasta presentarse a las puertas de la muerte con la certeza de que el "amor verdadero es la fuente de la vida".

Para mí ha sido un descubrimiento el autor, José María Guelbenzu. La novela se presentaba en Babelia como una de las mejores novelas del año y desde luego no me ha decepcionado.

El amor verdadero no es el de las grandes pasiones desenfrenadas ... es el amor constante de los que construyen una vida juntos, con sus limitaciones, con sus flaquezas. Les une el convencimiento de que han encontrado al hombre y a la mujer de su vida y deben luchar, por encima de todas las adversidades, por mantenerlo. Otros mueren sin amar y sin ser amados...

Después de este paréntesis en el tiempo dedicado a los estudios espero retomar con entusiamo de nuevo este blog para que sigamos descubriendo juntos obras que nos iluminen el corazón.


1 comentario:

  1. Soy una asidua de este interesante blog y suelo usar para mis lecturas algunas de las recomendaciones de Teresa. He leido este libro y me ha parecido una preciosa reflexión sobre el amor.

    ResponderEliminar