"Yo tenía una librería en Sevilla". Con esta cita tan cinematográfica comienzan las pequeñas memorias de una librera singular de Sevilla, en la plaza Rialto, que luchó contra viento y marea para levantar su sueño. Ella es Belén Rubiano, una loca de los libros, enamorada de su profesión, que relata en forma de novela las fortunas y adversidades al frente de una pequeña librería de barrio.
La recomendación de esta novela me llegó a través del espacio literario del programa de la Ser "La ventana", que lo señalaba como uno de los pequeños-grandes descubrimientos del año 2019.
Pequeño porque en el espacio de la diminuta librería se suceden las risas, las anécdotas, las lágrimas y la emoción de quienes la visitan. Pero grande porque recoge todo el amor por los libros que cabe en el corazón de quien vive y respira a través de ellos.
Es una oda a la literatura, a los libros, a los sueños por cumplir, a la esperanza... aunque con final agridulce. Pero mientras, la dulzura nos acompaña a través de sus páginas.
Preciosa autobiografía para los que amamos los libros. Con ella cumplo el reto de enero !!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario