El mismo en que cumple 100 años, Allan Karlsson decide fugarse de la residencia de ancianos donde ha vivido los últimos tiempos. Con su mejor traje y en zapatillas, salta por la venta e inicia un periplo trepidante que le llevará a mezclarse con narcotraficantes, ultranacionalistas, estafadores, cuidadoras de elefantes, vendedores de Biblias .... y dejando un rastro de muertos "accidentales".
En su huida a ninguna parte va relatando su apasionante vida de experto en explosivos que le llevará desde la España de Franco, a la Alemania nazi, a los Estados Unidos con el presidente Truman, a la Rusia de Stalin y así hasta recorrer todos los grandes acontecimientos, políticos y hechos más importantes del siglo XX.
Esta novela delirante tiene la facultad de entretener con una historia increíble, que arranca sonrisas (aunque no carcajadas) en una lectura muy viva y amena. El fenómeno literario del año 2012 pasa por ser una lectura muy ligera de cara a las vacaciones, que ya se acercan. Pero nada más
No hay comentarios:
Publicar un comentario