Vlad

31 de marzo de 2021

"Un caballero en Moscú" de Amor Towles


En los convulsos días de la revolución bolchevique, el conde Rostov, nacido y educado en las estrictas normas de la aristocracia rusa, es condenado a arresto domiciliario y a pasar el resto de su vida en el hotel Metropol de Moscú. Él, que ha conocido el lujo y el exceso de una vida dedicada al placer, al amor, la música o la literatura, se convierte en un "preso" dentro del lujoso hotel.

El Metropol, situado muy cerca del Kremlin y del teatro Bolshoi, será escenario de todos los cambios sociales y políticos del momento, convirtiendo al conde en testigo de excepción.

Durante casi treinta años el conde Rostov va tejiendo lazos afectivos con los variopintos personajes del hotel mientras es testigo de las intrigas, los juegos de poder y las traiciones del nuevo régimen.

Una excepcional mirada a la rusa revolucionaria en una novela muy alabada por la crítica, capaz de transmitir la desazón y la claustrofobia de ese confinamiento obligado.

Pero la verdad, ahora no estamos para más confinamientos, se me ha hecho muy larga, aunque reconozco los valores literarios de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario