Vlad

25 de abril de 2020

"Y Julia retó a los dioses" de Santiago Posteguillo

Julia Domna, emperatriz, madre de las legiones, creadora y fundadora de la dinastía del augusto Severo, continuada en la figura de su hijo, el augusto Antonino Caracalla... pero ante todo una mujer ambiciosa, que ha luchado, conspirado y asesinado para crear una dinastía de emperadores que dirija los destinos de Roma. 

Se ha enfrentado a rivales políticos y militares, al Senado de Roma, a los patres conscripti... pero ahora su reto es aún mayor. Los dioses del Olimpo, recelosos del poder de una mujer oriental sentada en el trono del Imperio, la someterán a las pruebas más terribles para medir su resistencia y su valor. 

Traición, locura, miedo, odio, dolor y enfermedad serán los retos a los que se tendrá que enfrentar la augusta Julia para conseguir su sueño, dominar Roma. Acompañada del sabio médico Galeno, de Quinto Mecio y de su hermana Maesa, deberá asegurar la continuidad de su dinastía, más allá de la muerte.

Un trepidante relato de Santiago Posteguillo que no decepciona para nada (dicen que nunca segundas partes fueron buenas). Sin embargo, consigue engancharnos en un relato trepidante, de amor y odio, de ambición y poder. 

Muy buena compañía para estos días de confinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario