Vlad

1 de abril de 2020

"El manuscrito del aire" de Luis García Jambrina

Cuarta entrega de las aventuras del escritor Fernando de Rojas, en la España del Siglo XVI. 

Fernando de Rojas es ahora alcalde mayor de Talavera de la Reina, donde imparte justicia y administra la ciudad en nombre de la corona. Pero pronto su tranquilidad se verá alterada por una petición que viene del mismo rey católico. Es nombrado pesquisidor general y debe partir hacia las Indias para averiguar quién es el responsable de la matanza de indios taínos en la isla de la Española, el día de la Epifanía del Señor.

Dejando atrás la seguridad de su casa, su familia y su trabajo, parte hacia las Indias en una aventura donde descubrirá la labor de los dominicos en defensa de los indios, la explotación a la que son sometidos por parte de los encomenderos de las tierras, conocerá a Bartolomé de las Casas ... y la hipocresía de un rey y de una corona que dicen defender y cristianizar el Nuevo Mundo pero que viven de sus riquezas arrancadas de la tierra por la mano de obra esclava de miles de nativos.

Fernando de Rojas descubrirá también el amor de una princesa taína y se debatirá entre volver a casa o seguir a su corazón.

Una novela que mezcla la intriga y la narración histórica. Entretenida para estos momentos de confinamiento pero que pierde la sorpresa de los primeros libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario