Vlad

12 de enero de 2020

"Rialto, 11: naufragio y pecio de una librería" de Belén Rubiano


"Yo tenía una librería en Sevilla". Con esta cita tan cinematográfica comienzan las pequeñas memorias de una librera singular de Sevilla, en la plaza Rialto, que luchó contra viento y marea para levantar su sueño. Ella es Belén Rubiano, una loca de los libros, enamorada de su profesión, que relata en forma de novela las fortunas y adversidades al frente de una pequeña librería de barrio.

La recomendación de esta novela me llegó a través del espacio literario del programa de la Ser "La ventana", que lo señalaba como uno de los pequeños-grandes descubrimientos del año 2019.

Pequeño porque en el espacio de la diminuta librería se suceden las risas, las anécdotas, las lágrimas y la emoción de quienes la visitan. Pero grande porque recoge todo el amor por los libros que cabe en el corazón de quien vive y respira a través de ellos. 

Es una oda a la literatura, a los libros, a los sueños por cumplir, a la esperanza... aunque con final agridulce. Pero mientras, la dulzura nos acompaña a través de sus páginas. 

Preciosa autobiografía para los que amamos los libros. Con ella cumplo el reto de enero !!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario