Vlad

30 de enero de 2020

"El amigo" de Sigrid Nunez

La protagonista de la novela es una escritora neoyorquina en sequía productiva, que sobrevive dando clases de escritura creativa en la Universidad. Pero de repente debe hacer frente a un drama, el suicidio de su mejor amigo y mentor. Y la sorpresa no queda ahí, debe hacerse cargo del gran perro artrítico que se ha quedado sin dueño, Apollo. 

Tras la sorpresa, el dolor y la angustia de la pérdida, comienza a acostumbrarse a la compañía de Apollo, que también sufre la repentina pérdida de su amo. Se entabla entonces un diálogo maravilloso entre la protagonista y el perro, que representa la bondad, la fidelidad y el amor incondicional que ella no encuentra en un mundo competitivo como es el ambiente literario de Nueva York. 

Lo que comenzó siendo una molestia termina convertida en una historia de amistad. Y en el camino desfilan las esposas del muerto (Esposa Uno, Esposa Dos y Esposa Tres), sus vecinos reticentes a la presencia del can en su edificio, sus colegas de profesión o sus alumnos. 

Una novela que conjuga el diario, el amor por la literatura, plagada de citas literarias o el homenaje a otros perros famosos de la literatura.

Una novela merecedora del National Book Award.

No hay comentarios:

Publicar un comentario