Vlad

30 de abril de 2019

"La misión de Rox", de Laura Gallego

Tercera y última entrega de la saga "Los guardianes de la ciudadela" de Laura Gallego. ¿Ya se ha terminado? Casi un año esperando a conocer el final de una historia que me ha enganchado desde el primer momento. En su más puro estilo fantástico, donde mezcla épica, aventura  y romance, Laura Gallego lo ha vuelto conseguir.

¿Qué seres habitan la mente de esta autora, cómo es posible recrear un mundo imaginario de hombres, monstruos, innombrables, robapieles, invisibles .... para que parezca todo tan real? ¿Dormirá esta mujer por la noche? Porque yo dormir, lo que se dice dormir, poco, enganchada hasta la una de la mañana con sus libros.

Axlin ha decidido partir desde la Ciudadela para recuperar a Xein. Éste permanece en la Última Frontera luchando hasta la muerte contra los monstruos colosales. Y Rox parte en busca de su aldea primigenia, donde solo nacen niños de ojos dorados y plateados, capitaneados por un gran líder. Cuando descubra la verdad sobre la identidad de los guardianes nada volverá a ser igual.

Ahora los tres saben que el futuro de la tierra civilizada depende únicamente de su valentía y arriesgarán sus propias vidas para destruir definitivamente a los monstruos. 

Fantástica, deslumbrante y sorprendente. Es un orgullo contar con una escritora española tan joven de literatura fantástica, y que nada tiene que envidiar a J.K.Rowling.


No hay comentarios:

Publicar un comentario