Vlad

20 de enero de 2019

"Teatro" de Don Delillo

El autor estadounidense Don Delillo es considerado como uno de los grandes de la literatura en lengua inglesa, junto a Philip Roth o Cormac McCarthy, y eterno candidato al Nobel. Seix Barral publicó en el año 2011 un volumen que recogía sus tres obras de teatro y dos pequeñas obras de microteatro. 

La crítica especializada considera las obras como "representantes del teatro del absurdo..., con un firme pulso literario y escénico...., que crea mundos complejos e inverosímiles, desconcertantes, teatro genuino ....".

Me he limitado a transcribir algunas de las críticas vertidas sobre el libro porque mi experiencia personal ha sido totalmente opuesta. El libro recoge cinco obras de teatro sin relación entre sí y cuyo único hilo conductor es ese absurdo del que hablan, ponerte delante de situaciones inverosímiles de la vida real, donde la frontera entre la locura y la cordura es indefinida, donde los locos parecen cuerdos y los cuerdos parecen locos.

Si se analiza el espacio teatral el autor nos ofrece muy pocos elementos, apenas una habitación con muy pocos objetos, donde la palabra y el delirio son protagonistas.

Y como ya somos mayores, como dice un compañero del club de lectura, me siento con la total libertad de afirmar que no me ha gustado nada. Me ha costado terminarlo y desde luego no es para unas vacaciones. Uffff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario