Vlad

21 de febrero de 2018

"Tierra de campos" de David Trueba

El padre de Daniel acaba de fallecer y él se siente en la obligación de llevarlo a su última morada, al pueblo del que salió para vivir en Madrid y tener una vida digna. En el coche fúnebre, acompañado por Jairo un cubano descreído, recorre la España profunda para llegar al pueblo, a tierra de campos, en mitad de la nada. Y ese viaje será la excusa para iniciar también un viaje interior, aquel que le llevará a recorrer los profundos surcos de su vida. 

Daniel, músico famoso en la España de la movida, hace un recorrido por su adolescencia y juventud, sus amores y desamores (tan importantes), su bagaje musical y profesional. Pero es ante todo un viaje para descubrir el amor de la familia, los hijos, los amigos .. con la banda sonora inconfundible de la juventud.

Creo que es el libro de Trueba que más me ha gustado, me ha servido para reconciliarme con él. Y si bien, muchas de las referencias musicales que hay en el libro las desconozco, parece un retrato vivo de una juventud que es también la mía (al fin y al cabo, tiene sólo dos años más que ello). 

Un libro que ayuda a situar en el mundo aquello que tanto importa, el amor y la amistad.

1 comentario: