Vlad

19 de agosto de 2017

"Todo esto te daré" de Dolores Redondo

Cuando en la primera página de esta novela la Guardia Civil llama a la puerta de Manuel para comunicarle una terrible noticia, intuyes que aquí se cuece algo muy gordo. El gran acierto de Dolores Redondo con esta novela ha sido abrir y cerrar la historia en un solo libro, no tenemos que esperar y sufrir como en la trilogía del Baztán. Ello contribuye a que la narración sea trepidante.

Manuel está casado con Álvaro, viven en Madrid, pero un día recibe la terrible noticia de su muerte en un accidente de tráfico. Trasladado hasta Galicia, donde vive la familia de Álvaro, descubre de repente una vida de mentiras y secretos que le llevarán hasta la incredulidad, la indignación, la tristeza y finalmente, a la comprensión. La muerte de Álvaro está rodeada de misterios y parece que su causas se remonta a muchos años atrás, cuando él y su familia se vieron envueltos en dolorosos acontecimientos, que regresan del pasado para hacerles sufrir aún más. 

Manuel encontrará apoyo en un policía jubilado y descreído, y en un joven sacerdote amigo de Álvaro. Este extraño trío se verá obligado a ayudarse hasta descubrir que hay detrás de la muerte de Álvaro y qué es lo que ocurrió hace muchos años en el pazo de As Grileiras.

Novela negra muy entretenida, trepidante y bien escrita. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario