Vlad

18 de julio de 2016

"La noche de la Usina" de Eduardo Sacheri

El escritor argentino Eduardo Sacheri ha ganado el XIX Premio Alfaguara de Novela con esta obra titulada "La noche de la Usina", una novela que se ha definido entre el thriller y el western.

La acción se desarrolla en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, O'Connor, en el momento de producirse el corralito bancario. Allí, unos pequeños inversores ven como su dinero, amasado con tanto esfuerzo, se esfuma de su banco y va a caer en manos del cacique del lugar, el señor Manzi. Entre todos urden un plan para recuperar su dinero y poder seguir con sus sueños. Pero no será fácil dar con el dinero, engañar al señor Manzi y dar el golpe perfecto la noche de la "Usina".

Una novela a caballo entre el thriller de misterio y las historias de vaqueros en busca de justicia contra el poderoso. Una novela muy coral llena de personajes extravagantes que se ven abocados a unir sus fuerzas para recuperar lo que es suyo.

Aunque la novela está muy bien escrita me ha costado un poco leerla, a ratos y trozos, de ahí que no me haya emocionado. Pero entiendo que quizás, en otras circunstancias, la habría disfrutado más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario