Vlad

24 de septiembre de 2015

"La nueva educación" de César Bona

Entre novela y novela, aprovecho el tiempo para leer otras propuestas y en esta ocasión tuve la oportunidad de sugerir a la biblioteca la compra de este libro, que por supuesto, he sido la primera en leer. César Bona se hizo famoso el año pasado porque lo nominaron a los Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores y se clasificó entre los 50 mejores profesores del mundo.

En este libro explica sus proyectos y transmite de forma fantástica qué es para él la educación, no sólo la transmisión de conocimientos, sino la educación en un sentido más global, la educación en valores, para ser mejores personas, críticas, implicadas con el mundo que les rodea y dispuestas a hacer de él un mundo mejor.

Expone los proyectos que ha venido desarrollando en escuelas unitarias, en escuelas de difícil desempeño y escuelas de la gran ciudad. Y creo que sus alumnos nunca le olvidarán. Reivindica el papel maravilloso de los maestros que son los que van a moldear a los alumnos del presente y a los profesionales, padres, médicos, mujeres ... del futuro. 

Padres, madres y educadores, por favor, leed el libro. Altamente recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario