Vlad

22 de septiembre de 2015

"Blitz" de David Trueba

Beto es un joven arquitecto paisajista que viaja a Múnich, con su novia Marta, para asistir a un congreso. El mismo día de llegar, su novia le abandona y algo sacude de repente su vida, como un relámpago (blitz, en alemán). Todo se tambalea y, en la soledad de esa gran ciudad, debe afrontar un cambio de vida y de ideales. En esa transición tendrá a su lado a una mujer, Helga, una mujer madura que le acompaña como asistente en el congreso y con la que inicia una fugaz historia de sexo fallido y compañía. 

Beto necesita recolocarse en el mundo, del que parece haber sido expulsado a la fuerza. Y Helga será el cabo al que agarrarse para no naufragar en el intento, será su tabla de salvación.

Historia de desamor, primero, y de amor ... quizás. Con una narrativa fresca, ligera y teñida de tragicomedia, el autor consigue que los lectores nos preguntemos constantemente como su personaje ¿y ahora qué, qué hay después de la tempestad, se puede reconstruir una vida? El paso del tiempo es, a su vez, protagonista inexorable del relato. Interesante




No hay comentarios:

Publicar un comentario