Vlad

21 de julio de 2015

"Un filo de luz" de Andrea Camilleri

Y como la novela negra es una estupenda compañera de viaje para los cálidos días de verano, ha caído en mis manos la última aventura del afamado comisario Montalbano, personaje creado por el italiano Andrea Camilleri .

Hace muchos años comencé a leer, de forma esporádica, las obras de Camilleri. Pero al ver últimamente en televisión la serie italiana con las aventuras y andanzas de este peculiar policía, me han entrado ganas de ir conociendo mejor a este personaje.

Montalbano es comisario en la comisaría de Vigata, en Sicilia y no es un policía al uso, ya que a menudo se salta las normas y la ley, con tal de resolver el crimen. Le acompañan en esta aventura, unos personajes fantásticos como el querido Catarella, su fiel servidor en la portería de la comisaría que, aunque con alguna que otra dificultad en el lenguaje, consigue resolver "en persona personalmente" todo aquello que le solicita su admirado comisario. Con él trabajan Fazio, Augello, Gallo y un irónico forense que le saca de quicio.

Un elenco de personajes al más puro estilo siciliano que harán las delicias de los amantes de la novela negra y que además os hará reir en más de una ocasión.

Muy recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario