Vlad

25 de junio de 2015

"El legado en los huesos" de Dolores Redondo

Estoy empezando a sufrir mucho con esta novela y es que consigue transmitir con tanto realismo la crueldad humana, que se siente angustia. Me pasa algo parecido con la serie de "Mentes criminales", que no puedo ver porque recrea tanto la violencia y el horror, que me impacta.

En esta segunda parte, la inspectora Amaia Salazar, que ya es madre, debe investigar lo que parece un acto de gamberrismo con la profanación de una iglesia cercana. Pero hay algo más. Aparecen huesos amputados de bebés y antiguos asesinatos lo que le llevará, como en la novela anterior, a adentrarse no sólo en los misterios del valle de Baztán sino también en su propio pasado, descubriendo a un familiar muy cercano que ella desconocía.

Ahora comienza a comprender algunos de sus sueños infantiles, esa niña que aparece gritando. La sombra de su madre se alarga hasta cubrir a toda la familia. Amor y odio de nuevo en escena.

Y por si fuera poco, la figura de un instigador de asesinatos que recoge como trofeo restos de sus víctimas .. El Tarttalo

Como veis, novela negra, negrísima con una buena dosis de miedo y horror. Muy recomendable... para valientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario