Vlad

1 de junio de 2015

"El guardián invisible" de Dolores Redondo

A veces me resisto a caer en la lectura de libros superéxitos y superventas porque me he llevado alguna que otra decepción. Por eso, me he estado resistiendo a leer la trilogía del Baztán de la joven autora navarra Dolores Redondo. Y he decir, que me ha gustado muchísimo.

La novela negra, en pequeñas dosis... como mucho, una al año. Pero creo que este año no me voy a poder resistir a continuar leyendo las historias de la inspectora Amaia en Elizondo,  en el lejano valle del Baztán,

El gran acierto de esta novela es que no sólo sigue una trama policial en torno a los asesinatos de varias jóvenes, sino que consigue recrear el ambiente mitológico y mágico del País Vasco profundo, tan desconocido para mí. Sabíamos de la existencia de bruxas y meigas en Galicia, pero la mitología vasca llena de guardianes del bosque, basajaun, hadas y seres mágicos es ancestral. Pero además, el análisis psicológico de los personajes, sobre todo de Amaia la protagonista, sus traumas infantiles, la difícil relación familiar ... todo ello, convierte la novela en un juego de intriga, miedo, dolor y suspense que te mantiene en tensión hasta el último minuto.

Muy bien escrita y muy bien construida la historia. Altamente recomendable para los lectores de novela negra y de buena literatura.

Ya tendréis más noticias sobre ella ....

1 comentario: