Vlad

9 de febrero de 2015

"Un otoño romano" de Javier Reverte

No soy aficionada a leer literatura de viajes pero esta obra me atrajo especialmente por el maravilloso recuerdo que guardo de la "ciudad eterna". No sería capaz de expresar el impacto que me causó esta ciudad, que he visitado en dos ocasiones, con la belleza y la elegancia que destila la obra de Javier Reverte. 

Periodista, escritor, conferenciante y ante todo viajero, Javier Reverte describe a modo de diario su estancia en Roma, invitado por la Academia Española, durante el otoño de 2013. 

No es una guía de Roma, pero para los que la conozcan va a sentir de nuevo la emoción de entrar en el Panteón, pasear por los foros, contemplar las obras de Rafael en las estancias vaticanas, la sensualidad de Bernini, la explosión de Caravaggio o inmensa belleza de Leonardo.

Paseos, gastronomía, anecdotas, historia ... "bellezza" de la ciudad que ha emocionado a escritores y pensadores de todos los tiempos, a los que cita constantemente. Ciudad de emperadores, papas, iglesia-estado, dictadores pero ante todo, romanos de a pie, de los que hace una radiografía magnífica. 

Un relato para leer antes, durante y después de pasear por esta ciudad. Bella


No hay comentarios:

Publicar un comentario