Foto libro

Foto libro

31 de diciembre de 2014

"Donde los árboles cantan" de Laura Gallego

Laura Gallego es una de las más importantes escritoras de literatura infantil y juvenil en España, con una larga trayectoria literaria a sus espaldas a pesar de su juventud. Los que la descubrimos con Memorias de Idhún (en su versión novela y cómic) nos encanta envolvernos en sus mundos fantásticos donde heroínas y héroes luchan por salvar al mundo de las manos de bárbaros e invasores para hacernos soñar con que un mundo mejor es posible.

En el pequeño reino de Nortia, la jovena Vania sueña con un futuro feliz al lado de su familia y de su amado Robian. Pero hordas de bárbaros se abaten sobre él destruyendo todo lo conocido hasta entonces. Obligada a casarse con un horrible bárbaro urdirá un plan para librarse de sus malvadas garras y huye hacia el Gran Bosque. Allí deja atrás su pasado de doncella joven y mimada para luchar por su vida, por el legado de su familia y por devolverle al Reino su esplendor, libre de aquellos horribles invasores. Contará con la ayuda de un proscrito, Lobo, y de un enigmático personaje del bosque, Uri, que se convertirá en su compañero infatigable, conocedor del gran secreto que puede hacerles morir o vivir para siempre. 

Aventura, leyenda, batallas, amor .... todo es posible en el Gran Bosque, donde los árboles cantan.

Una obra épica llena de fantasía con la que disfrutar jóvenes y mayores. Para seguir soñando con el poder del amor y del honor. Preciosa.

FELIZ AÑO 2015... LLENO DE LIBROS

17 de diciembre de 2014

"Los últimos días de nuestros padres" de Joël Dicker


Cuando hace menos de un año irrumpió en el panorama literario internacional este joven escritor ginebrino, todos los lectores descubrimos a un gran escritor, capaz de crear una trama negra desasosegante y sorprendente, con su obra "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Este libro que presento hoy fue su primera novela, publicada en Suiza, ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Ahora se publica en España a través de la editorial Alfaguara que lo dio a conocer.


En esta ocasión la historia tiene lugar en la Europa convulsa de la I Guerra Mundial. Un grupo de jóvenes franceses e ingleses se unen a los servicios secretos de la Armada de su Majestad, en la llamada división SEO, para combatir a los alemanes y apoyar a la resistencia francesa en su lucha contra la ocupación. 

Gordo, Laura, Palo, Key, Claude, Stanislav, Faron.... un grupo heterogéneo de hombres y mujeres que luchan por un objetivo común: la libertad. Arriesgarán sus acomodadas vidas, se alejarán durante meses de sus familias, sabotearán, matarán y lucharán para convertirse en Hombres (con mayúscula), en hombres valientes que ofrecen su vida por la libertad y la paz. Sin embargo, en esos dos años de lucha habrá muertes, pesadillas, abandonos, traición y por supuesto, amor.

Una historia de amor en medio de la guerra que puede más que la traición. Preciosa novela que atrapa al lector desde el primer momento, con una prosa delicada entre tanto horror. Muy recomendable aunque a mí me gustó más la de Quebert.

1 de diciembre de 2014

"La rubia de ojos negros" de Benjamin Black

Esta es una novela en blanco y negro. El blanco y negro de los polis buenos y malos; de antiguos polis metidos a detectives bebedores y mujeriegos, de rubias con ojos negros que terminan en la cama del detective... El blanco y negro de las películas de Bogart, de Hitchcock, de la mafia, de L.A. Confidencial. En fin, todos los elementos de las novelas y de las películas del género negro y policíaco. 

Y todo ello de la mano de Benjamin Black o lo que es lo mismo, John Banville, o lo que es lo mismo Raymond Chandler. Tres personas distintas y un único autor verdadero ... ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014.

El autor logra recrear magistralmente los antros nocturnos llenos de humo y alcohol, el despacho destartalado del detective al que una mañana llega una guapa rubia de ojos negros que quiere encontrar a su amante, al que dan por muerto, pero que ella ha creído ver por las calles de San Francisco. Se inicia así una trama que recorre los callejones más oscuros de las drogas, prostitución, lujo, mafia, extorsión y asesinato. Una novela magistral del género policíaco que hará las delicias de los amantes del suspense.