Vlad

4 de febrero de 2014

"Los años de peregrinación del chico sin color" de Haruki Murakami

Cuando en el verano de segundo de carrera Tsukuru recibe la llamada de uno de los amigos de su pandilla para decirle que no quieren verle nunca más, algo se rompe en su vida y en su corazón. Perdido el refugio de la amistad e incapaz de dar sentido a su vida, peregrina por un camino de soledad, tristeza y depresión.

Sin embargo, algo se revuelve en su interior cuando conoce a Sara; es la primera vez que alguien vuelve a entrar en su vida, en la que quizás vuelva a confiar. Pero antes, tienen que cerrar la herida que dejó en su pasado los acontecimientos de aquel verano. 

Se inicia así un viaje en busca de los cuatros amigos que le abandonaron y descubrirá el dolor de una mentira que ha marcado sus últimos años, pero que también les ha marcado a ellos. Sólo cuando asuma ese pasado podrá iniciar una nueva vida al lado de la mujer que comienza a amar.

Con esta obra me reconcilio con uno de mis autores favoritos después de mi fracaso con alguna de sus últimas novelas (1Q84). Vuelve el Murakami más íntimo con una historia de desamor y soledad, acompañada siempre por la música que tanto ama. Una historia de amistad y del dolor por su pérdida, del desarraigo y de la soledad; una lucha por intentar construir una nueva vida desde el perdón y el descubrimiento del verdadero amor.

Fantástica novela de una de las grandes figuras de la literatura contemporánea. Muy recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario