Vlad

27 de febrero de 2014

"El amanecer de un marido" de Héctor Abad Faciolince

Buscaba entre las estanterías de la biblioteca algún libro que me hiciera olvidar la tristeza y el dolor del libro anterior, "La vida era eso", y buscaba un autor que me hubiera impactado especialmente. He vuelto a leer a Héctor Abad Faciolince por el enorme impacto que me causó su novela más conocida "El olvido que seremos" y que también reseñé en su día en este blog.

Y sin embargo, me vuelvo a encontrar con la muerte; esta vez, la muerte por amor o por desamor. El tedio, la rutina y el desamor que aparece en las parejas con el paso de los años desemboca a veces en el odio, en la infidelidad, en el abandono ...y también en la muerte.

De eso trata este libro, de los estragos que el paso del tiempo puede causar sobre el amor que un día sirvió para construir un matrimonio. Son 16 relatos que narran toda forma de destrucción de las parejas.

Así es que, yo que quería algo ligero y que me hiciera olvidar, no he hecho más que ahondar en la tristeza del desamor y de la pérdida. Mi premura por terminar el libro ha hecho que no lo disfrute demasiado y no me ha gustado realmente, aunque es más un problema de mi ánimo que de la propia novela. En fin, pasemos página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario