Vlad

8 de mayo de 2013

"La casa del silencio" de Blanca Busquets

Un viejo violín Stainer es el hilo conductor de esta novela, que narra las difíciles relaciones dentro del mundo
de la música, de los egos y las envidias, pero también del amor. La búsqueda de la música más pura, la que toca de lleno el corazón, lleva a los personajes hasta límites insospechados. 

Un director de orquesta, exiliado de la Alemania oriental, recala en Barcelona. Su valioso Stainer, perdido una noche, vuelve a él años más tarde en manos de su musa y gran amor Teresa. Él, que ha buscado siempre la perfección en la vida, tiene el amor verdadero más cerca de lo que nunca soñó.

Su asistenta, María, la mujer enamorada en silencio y alumna del gran maestro, es la única que sabe toda la verdad sobre las relaciones entre los personajes. Dotada de una sensibilidad musical extraordinaria, es la única capaz de amar con sinceridad.

Teresa y Anna, enamoradas de los mismo hombres, enfrentadas de por vida por el amor y la música, lo perderán todo por su falta de generosidad. Mark las ama, juega con ellas, triunfa y olvida.

Una bella novela donde la música es protagonista, donde se ven los entresijos de las difíciles relaciones entre los personajes que en el fondo buscan lo mismo que los demás, la verdadera pasión, el verdadero amor.

Hay que escuchar el Concierto para dos violines de Bach, para comprenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario