Vlad

3 de julio de 2012

"Murena" de Jean Dufaux y Philippe Delaby

"Murena" es una colección de cómics que recorre la vida y muerte de Nerón, en la Antigua Roma, de un imperio corrompido por la violencia extrema, las ansias de poder, las intrigas palaciegas, el sexo, la esclavitud y la muerte. Comienza la saga con el título "El púrpura y el oro" que narra la llegada al poder de un Nerón niño, encumbrado por las intrigas de su madre Agripina.

Por los libros se van sucediendo todos y cada uno de los personajes históricos que acompañaron a Nerón en su corta e intensísima vida, en su gloria y en su caída. De momento en España sólo hay publicados 7 volúmenes y te dejan con la duda de cuál será el final de sus personajes. Es de una narración muy intensa y muy entretenida, llena de intrigas y traiciones. Y los dibujos están muy bien conseguidos a la hora de reflejar la vida y la ciudad de Roma.

Yo se lo había recomendado a un profesor de instituto porque permitía conocer la Roma de Nerón pero creo que hay demasiado sexo explícito para niños de 14 a 16 años. Así es que, por esta vez, un cómic para adultos muy bien hecho y que nos permite acercarnos a otro género que es el del cómic histórico.

2 comentarios:

  1. Acabo de ir a la librería. No está. Me comenta un amigo que es una obra en curso, y que todavía no está finalizada, así que quizá me espere a que se termine.

    ResponderEliminar
  2. Actualmente hay publicados seis volúmenes y te quedas con la miel en los labios porque la historia queda inconclusa pero realmente, merece la pena. También la puedes sugerir para vuestra maravillosa Biblioteca municipal de Galapagar.

    ResponderEliminar