Vlad

3 de julio de 2012

"La delicadeza" de David Foenkinos

"La delicadeza" se presenta como la novela 10, ganadora de algunos de los 10 premios más importantes de la literatura francesa. Es una obra llena de optimismo y un canto a la vida y al amor más allá de las adversidades que se nos puedan presentar.

La novela narra la historia de Nathalie, una mujer guapa y vital cuya vida cambia radicalmente una mañana de domingo. De repente se encuentra sola en el mundo, sin un proyecto de futuro y convencida de que nada ni nadie volverá a cruzarse en su camino para hacerla feliz. Y sin embargo, un día cualquier descubre junto a ella a alguien que le sorprende, que le hace sonreir otra vez y que le hace sentirse viva. ¿Es eso el amor?. Lo descubriréis leyendo la novela.

Las exitosas novelas francesas de los últimos años nos han regalado relatos maravillosos llenos de ternura y que me han conmovido profundamente, como "Juntos nada más" de Anna Gavalda o "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery. Quizás con esta premisa me había acercado a esta novela, avalada por unas críticas buenísimas de la prensa francesa especializada. Sin embargo no he encontrado esa gran historia de amistad que pude hallar en esas novelas; se queda corta en la introspección de los personajes aunque, sin duda, es agradable de leer, con toques de humor y muy amena para acompañar en las tardes del verano.

3 comentarios:

  1. ¡¡Por favor, para ya!! Acabo de conseguir "Purga" para leerla en verano y voy como 10 libros por detrás. ¿no te apetece un poco de jardinería en Julio y así nos das tiempo a ponernos al día?

    ResponderEliminar
  2. En verano me dedico al huerto ecológico y la floristería, así es que espero parar un poco.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creía que ahora estabas en racha... venga publicar...

    ResponderEliminar