Vlad

13 de febrero de 2012

"La casa Riverton" de Kate Morton


Ésta es la primera novela de la autora de "El jardín olvidado" y aunque me gustó más esta última, ambas comparten muchos elementos: la voz de una mujer mayor, a punto de morir, recuerda desde la nostalgia su vida pasada y el misterio que la ha acompañado a lo largo de su vida y deja al lector ir descubriendo ese pasado. Habréis leído ya que recuerda mucho a las series de televisión "Downton Abbey" o "Arriba y Abajo" (que yo no he visto) pero desde luego consigue recrear muy bien ese ambiente flemático de los señores y amos de "arriba" y la actividad frenética, la labor servicial de los de "abajo".

No me ha enganchado tanto como "El jardín olvidado" que leí con auténtica intriga; aunque está muy bien ambientada y es de lectura fácil. Lo más interesante está en las últimas cien páginas.

Espero que con su siguiente novela nos sorprenda y cambie un poco el esquema narrativo de estas dos novelas o se nos va a acabar la magia.

Me quedo con una frase de la protagonista para la reflexión: "al principio, en las historias de amor, sólo existe el presente, el instante. Pero llega un momento en el cual reaparecen el pasado y el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario